Roba unos pendientes al hombre que le dio una limosna

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de hurto de unos pendientes del bolsillo de un hombre que caminaba por la ciudad.
Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la mañana del jueves en la céntrica calle Juan XXIII cuando una mujer, la cual ejercía aparentemente la mendicidad, se acercó a un hombre solicitando una limosna. Tras darle este último unas monedas y disponerse a subir al autobús urbano que estaba esperando, notó como esta persona le sustraía del bolsillo de su camisa un sobre el cual contenía dos pendientes de oro.


LA RETUVO ÉL MISMO

Al percatarse de estos hechos consiguió retener a esta mujer, solicitando la presencia de una dotación policial de la Comisaría Provincial de As Lagoas.

Los agentes lograron recuperar los pendientes sustraídos y la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de hurto, siendo trasladada posteriormente a dependencias policiales.

La detenida es una mujer de 35 años de edad natural de Rumanía, a la que le constan otras dos detenciones también por hurtos. La arrestada ha pasado a disposición judicial en la tarde del jueves, tras lo que ha quedado en libertad, si bien imputada en un hurto.

Las infracciones penales (delitos y faltas) relacionadas con los hurtos son las más habituales en la ciudad y también en el resto de la provincia. En los tres primeros meses del año, se denunciaron 797, un 36,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar