Roban 1.380 euros en un cajero de Riós por el método del cepo

Un individuo está aprovechando el cajero automático de la sucursal que tiene la entidad bancaria Banesto-Santander en Riós para hacerse con el dinero de los clientes utilizando el método conocido como cepo.

El sistema consiste en instalar pletinas en las bocas dispensadoras para evitar la entrega del dinero cuando los clientes acuden a retirarlo. Al marcharse, los ladrones quitan el artilugio y sustraen los billetes. En total, ya han sido robados 1.380 euros a varios clientes, dado que el autor actuó en días diferentes, el primero el pasado 17 de noviembre, según recoge la denuncia que presentaron los responsables de la sucursal bancaria ante la Guardia Civil.

La cantidad lograda en esa fecha no llegaba a los 100 euros y el ladrón volvió a instalar el cepo los días 23 y 30 de noviembre y el 6 de diciembre del año pasado. Ya en el 2014, lo hizo el 1 y de febrero y el pasado 7 de marzo. En la entidad bancaria a instalados sistemas de videovigilancia, pero las cámaras, según pudo saber este periódico, no están enfocando hacia el cajero por lo que hasta el momento no grabaron el rostro del ladrón ni movimiento extraño en el exterior.

La Guardia Civil intensificó la vigilancia en torno a las instalaciones con el objetivo de detenerlo. Los agentes no descartan que sea de la zona lo que le permite controlar a la propia patrulla y a los usuarios del banco cuando acuden a retirar el dinero. 

Te puede interesar