Los ladrones accedieron al establecimiento, emplazado en Vilamarín, por una puerta lateral

Roban seis cajas de sedantes y 1.930 euros en una farmacia

Fachada de la farmacia de Tamallancos (Vilamarín) asaltada por los ladrones en la madrugada del jueves. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La farmacia rural de la localidad de Tamallancos, ubicada en el municipio de Vilamarín, fue objeto de un robo con fuerza en la madrugada del pasado jueves al viernes en el que los ladrones lograron llevarse de su interior 1.930 euros, así como seis cajas de medicamentos psicofármacos (tranquilizantes), según denunció su propietario, Augusto M.B., ante la Guardia Civil.
El titular de la farmacia se percató de que el establecimiento que regenta había sido asaltado tras encontrarse en la mañana del viernes con 'la puerta de atrás dañada'. Tras adentrarse en el interior del negocio, pudo confirmar sus presagios. Los ladrones habían forzado la cerradura para, a continuación, apoderarse 'de lo que hubiese de valor'.

Los dueños de lo ajeno, tras registrar las dependencias de la botica y tirar al suelo fármacos y diversa documentación, optaron por llevarse los citados envases de medicación tranquilizante, así como 'más de 1.500 euros en efectivo', según indicó el farmacéutico (la denuncia interpuesta ante el instituto armado el pasado viernes, a las 10 horas, precisa que son 1.930).

El titular del establecimiento apuntó que notaron en falta estos medicamentos, dado que la farmacia debe llevar un registro exhaustivo de la dispensación clínica de este tipo de medicinas.

Asimismo, aseguró que, a pesar de que al lado del local asaltado hay viviendas contiguas, los vecinos no se percataron del incidente, al igual que Augusto M.B., que vive en un domicilio alejado de la farmacia.

Fuentes del instituto armado apuntaron que los ladrones entraron al establecimiento por una puerta lateral que comunica con una bodega y que, por el momento (en la tarde de ayer), los agentes trabajaban aún para identificar a los autores de la sustracción.

El Juzgado de Instrucción 1 de Ourense es el que abrió las diligencias de investigación precisas para esclarecer este robo con fuerza.

Te puede interesar