Un robo de cableado dejó As Quintas sin teléfono

Un trozo de tendido telefónico en el suelo y abierto, ya sin el cableado de cobre. (Foto: JOSÉ PAZ)
Vecinos del pueblo de As Quintas y alrededores, en el municipio de Allariz, se quedaron durante el jueves y parte del viernes sin servicio teléfonico debido al robo de parte del cableado en la carretera entre Celanova y Allariz.
El robo se produjo durante la mañana del jueves y los ladrones cortaron uno de los postes del tendido de cableado telefónico para, una vez en el suelo, poder cortar dicho cable y extraer el cobre, para dejar el resto, con la carcasa abierta, sobre el terreno.

Cuando acudió al lugar de los hechos la Policía Local de Allariz, los técnicos de la empresa de mantenimiento Montelnor ya estaban trabajando para levantar un nuevo poste y restaurar el servicio, que se recuperó en esa misma jornada del viernes.

Éste es el primer robo de cableado telefónico en el municipio de Allariz, aunque hace un año sí se produjo 'un bastante importante de cable de cobre no polígono industrial de Chorente, aínda que neste caso afectou só ó tendido eléctrico', recuerda el alcalde de Allariz, Francisco García.

Te puede interesar