OLEADA DE ROBOS

La oleada de robos en casas sigue en San Amaro, A Gudiña y Trasmiras

<p></p>
photo_camera Un coche de la Guardia Civil, en un control en la zona de A Derrasa, donde fueron asaltadas casas.

Los ladrones sustrajeron relojes y monedas antiguas, dos décimos de lotería y un calentador

La oleada de robos en viviendas de la provincia continúa. A los 20 contabilizados durante la semana pasada en Verín, Monterrei, Barbadás, Pereiro de Aguiar y Castrelo do Val, hay que sumarle otros tres en Trasmiras, San Amaro y A Gudiña.

En el primero de los municipios, los delincuentes se llevaron varios relojes antiguos y un calentador, según recoge la denuncia de Carlos M.Q. En la vivienda de A Gudiña, sustrajeron dos monedas antiguas de 2.000 pesetas cada una y dos décimos de Lotería de Navidad, mientras que en la de San Amaro, su propietaria, Josefa D.N., de 70 años, no es capaz de precisar la cuantía del botín. Eso sí, asegura que entraron por un balcón y se llevaron todo lo que tenía valor.

Los ladrones utilizaron el mismo "modus operandi" que en el resto de las viviendas. Entraron al interior forzando una puerta o una ventana, en las que, según pudo saber este periódico, no dejaron huellas que pueda identificarlos.

Al tiempo que se conocían estos tres nuevos robos también se concretaban datos sobre los registrados en los últimos días en el municipio de Barbadás, donde se contabilizaron seis durante la semana pasada. Beatriz G.P. es una de las afectadas, a la que los delincuentes le llevaron 1.950 euros en efectivo y varias joyas. En otra vivienda, en la de Pablo G.V. sustrajeron un ordenador portátil, alhajas y 180 euros en billetes.

Los robos centraran hoy la reunión de la junta local de seguridad de Barbadás, prevista para las 12,30 horas, a la que acudirá el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, además de mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Roberto Castro puntualizó ayer que la Guardia Civil tiene en marcha un amplio dispositivo para detener a los ladrones. "Se está trabajando duro y bien", explicó, declinando ofrecer cualquier tipo de detalle sobre la investigación.

Castro García es consciente de que los asaltos están generando preocupación entre la ciudadanía y hacía un llamamiento a la calma porque los asaltantes "van a ser detenidos". En este sentido, invitaba a los vecinos a extremar precauciones y avisar a la Guardia Civil nada más ver algo extraño cerca de sus viviendas.

Te puede interesar