Los vecinos alertan del mal estado de las escaleras en la avenida de Marín y del Camiño das Lampazas

Rodeo de mil metros en la calle Río Arenteiro

Estado que presentaban ayer las escaleras en la avenida de Marín. (Foto: Xesús Fariñas)
Los vecinos son los primeros en detectar las carencias de sus barrios. Así ocurre, por ejemplo, con la dificultad para subir o bajar las escaleras en el puente de la avenida Marín, o con la falta de pavimento en un camino de Cudeiro.
Avenida de Marín: David Fernández Hermilla, vecino del barrio de A Ponte, alerta de la situación tan deplorable en la que se encuentran las escaleras del puente que une las avenidas de Santiago y la de Marín. Afirma que ‘tanto las del lado derecho como las del izquierdo están en muy malas condiciones’ y recuerda que estas escaleras son muy utilizadas por los vecinos, por lo que presentan aspecto de ‘comidas’.

Por ello, David Fernández pide a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto para reformarlas lo antes posible. ‘A todos los vecinos del barrio nos gustaría que se reformasen -asegura- para facilitar su utilización con seguridad’.

Calle Río Arenteiro: Ángel Pumar, un vecino y pequeño empresario, lamenta la pasividad de los responsables del Concello para dar una solución lógica al tránsito de coches en la calle Río Arenteiro. En concreto, ‘por no poder acceder a esta calle si se viene en vehículo desde el centro de la ciudad, tras la ordenación del tráfico que se ha realizado en esta zona’. De hecho, recuerda que desde que se dirigió en junio del año pasado a la Casa do Concello para que algún responsable tomara medidas, siguen ‘mareando la perdiz’, en referencia al concejal de Tráfico, Fernando Varela, y al de Infraestructuras, García Mata. ‘Tenemos que dar un rodeo de más de un kilómetro en la avenida de Santiago para poder entrar en la calle’, dice.

O Camiño das Lampazas: Un residente de Cudeiro, Eugenio García Lois, solicita a la administración que ‘corresponda’ la pavimentación de una par te del conocido como ‘O Camiño das Lampazas’‘, que hasta ahora presenta un estado de abandono, lo que en su opinión ‘dificulta moito o paso tanto das personas que van a pé como dos coches’.

Pero la situación, según Eugenio García, es mucho peor en los meses de lluvia o de mal tiempo: ‘Pasar por iste camiño é moito mais dificultoso en inverno debido á auga; por iso, para que se poda pasar ben tiña que estar mais acondicionado’.

(Para contactar con el buzón ciudadano: localglaregion.net)

Te puede interesar