La droga intervenida en la ciudad estaba distribuida en 300 bellotas, con un peso de 3,2 kilos

Un ruso lideraba el grupo detenido con un alijo de hachís

La droga incautada estaba ya repartida en pequeñas bellotas preparadas para su distribución.
Los detenidos por la Policía Judicial de la Comisaría de As Lagoas a los que se les incautó un alijo con 3,2 kilos de hachís a última hora de la tarde del jueves, tal como adelantó este diario, llevaban la droga en el interior de una mochila, preparada ya para su distribución al por menor. De hecho, estaba repartida en tres paquetes con pequeñas bellotas de cinco y diez gramos cada una (300 en total).
Los investigadores creen que los detenidos, todos ellos jóvenes en los 20 y 28 años de edad, iban a contactar con un tercer eslabón dentro de esta red de traficantes para el que, a su vez, trabajarían pequeños camellos en la ciudad. Según apuntan, en alijos de cierta entidad no es normal ver el hachís ya en pequeñas dosis sino que suele venderse en tabletas de unos 250 gramos que ocupan menos espacio y son más fáciles de trasladar o camuflar. La droga, tal como venía envasada, revela también que fue introducida en España a través de algún 'mulero' (dentro del cuerpo).


SÓLO UNO CON ANTECEDENTES

Los arrestados, que previsiblemente pasen a disposición judicial a lo largo del día de hoy, estaban liderados por un vecino de ciudad oriundo de Rusia, R.S.E. (28 años). Junto a él también estaban A.V.C. (20) y E.G.N. (24), al que sí le constan seis detenciones anteriores en su ficha policial. Los tres fueron detenidos en la calle Marcelo Macías cuando estaban en un Ford Fiesta. Los agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes le atribuyen el papel de correos de un receptador de cantidades importantes de hachís.

La operación antidroga, que ayer continuaba abierta, incluyó en la mañana de ayer un registro domiciliario, previa autorización judicial, en la casa del supuesto cabecilla, en donde fue requisada una pistola de fogueo.

La Policía decidió intervenir al ver que los detenidos, que estaban siendo seguidos, mostraban una actitud 'nerviosa y vigilante'. Los agentes sospechan que estaban aguardando por un comprador con el que habrían pactado previamente la transacción.

Según los actuales precios del mercado ilícito de estupefacientes, el hachís intervenido ronda los 19.000 euros. Esta es la primera operación importante realizada en lo que va de año. En 2012, la comisaría intervino otro alijo importante pero de heroína (cerca de medio kilogramo) en la llamada Operación Galo III.

Te puede interesar