EL TIEMPO

Bajada brusca de las temperaturas en Ourense

photo_camera Un termómetro marca 0º grados en el centro de Ourense.

En la ciudad, que hace una semana registraba una máxima de 21 grados y hace dos semanas 27, no llegaba ayer a los 14 en el centro de la capital.

Manzaneda -que hace una semana tenía 14 grados- y A Veiga registraron los termómetros más bajos de Galicia durante la jornada de ayer, con dos bajo cero, aunque el descenso fue generalizado en toda la provincia. En la ciudad, que hace una semana registraba una máxima de 21 grados y hace dos semanas 27, no llegaba ayer a los 14 en el centro de la capital.

Si el descenso brusco de los termómetros fue notado ayer de forma importante por los vecinos de Ourense, será más pronunciado hoy, en que incluso se apunta la posibilidad de nieve por debajo de los 900 metros.

La Diputación provincial ya ha anunciado la puesta en marcha del dispositivo de viabilidad con 49 vehículos y maquinaria, entre los que se encuentran quitanieves, motoniveladoras, cargadoras y vehículos de menor tamaño con cuchilla, que actuarán en unos 2.040 kilómetros de carreteras de la provincia, siendo 1.840 kilómetros de vías provinciales y 200 de vías municipales.

Te puede interesar