San Francisco opta a un premio rehabilitación de arquitectura

<p></p>
photo_camera Imagen de las vidrieras rehabilitadas del Claustro.

La renovación es una obra que lleva el sello de los arquitectos José Manuel Casabella, miembro de la sección de arquitectura de la Academia, y José Luis Martínez Raído

El acondicionamiento y acceso al claustro gótico del convento de San Francisco será propuesto por la Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) como candidato a la primera edición de los Premios de Arquitectura e Rehabilitación da Comunidade Autónoma de Galicia 2016.

Se trata de una obra que lleva el sello de los arquitectos José Manuel Casabella, miembro de la sección de arquitectura de la Academia, y José Luis Martínez Raído, y que se realizó entre junio y diciembre de 2012. Este trabajo competirá en la categoría de Premio Galego de Rehabilitación, una distinción dotada por la Xunta de Galicia con 6.000 euros.

Los dos arquitectos responsables de la obra proyectaron una limpieza de los muros, la reintegración de las faltas de material que se daba en los pavimentos, la conservación del conjunto de vidrieras y también la recuperación del jardín interior.

El resultado final de este trabajo ha permitido la puesta en valor y la “musealización” del emblemático espacio.

Te puede interesar