Sancionan con 350 euros tres expedientes de cartelería ilegal

La junta de gobierno del Concello de Ourense informó de varios tratados acordados

El Concello de Ourense comienza a hacer efectivos los más de medio centenar de expedientes incoados por casos de cartelería ilegal en la ciudad. El gobierno local, en su junta ordinaria de cada jueves, dio cuenta de tres multas ya tramitadas por sendos casos de esta práctica, que ascienden a un importe total de 350 euros (dos de 150 y una de 50), según explicó el alcalde, Jesús Vázquez. Además, el servicio de Disciplina Urbanística dio luz verde a otros tres expedientes sancionadores.

En materia de Infraestruturas, se inició la redacción del proyecto para asegurar la estabilidad de un talud en la rúa Río Arnoia, además de iniciar la tramitación para que Adif asuma las obras, al ser en terrenos de su competencia.

La Concejalía de Medio Ambiente, por su parte, tramitó la regulación del procedimiento para otorgar las autorizaciones de uso de los huertos urbanos que quedaron desiertos tras el primer concurso convocado.

Relativo a la Concejalía de Cultura, fue aprobado el texto del convenio entre el Concello y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), sobre la realización de la programación de las actuaciones culturales incluida en la RedGalega de Teatros e Auditorios para el primer semestre de 2017. Está dotado de un importe de 30.371 euros.

Te puede interesar