La sección civil de la Audiencia provincial cambia de piso en un mes

La sección primera de la Audiencia, con competencias en materia civil, cambiará de ubicación a mediados del próximo mes de septiembre, según anunció ayer la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, en una visita al viejo Pazo de Xustiza.

Los tres magistrados cambiarán el segundo piso, en donde están ahora también la sección penal, por la cuarta planta, toda vez que culminen las obras de mejora para hacer efectivo el traslado.

Los trabajos de adaptación y redistribución de espacios se enmarcan en el Plan de eficiencia energética y obras menores 2016-2018 que promueve la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Díaz Mouteira, junto al jefe territorial de ese departamento autonómico, recorrió ayer las dependencias de la Audiencia en compañía de la magistrada Josefa Otero Seivane, con la que analizaron los proyectos de mejora previstos y las necesidades del edificio. "Con estas actuacións -aseguró la delegada territorial- beneficiaranse tanto os traballadores das institucións xudiciais, que gañarán en confort e facilidades para desempeñar as súas funcións como a cidadanía en xeral, dado que as melloras a realizar contribuirán a incrementar a calidade dos servizo prestado aos usuarios".

El plan de obras también prevé el acondicionamiento de una oficina para la creación de un aula de formación con 25 ordenadores para el personal judicial así como la habilitación del antiguo juzgado de lo social 1 como sede la junta electoral provincial así como la instalación de una válvula automática para cerrar el agua y evitar posibles inundaciones (algo que ya ocurrió en alguna ocasión).

Te puede interesar