INTERNACIONALIZACIÓN

La Diputación ultima la misión comercial con Estados Unidos

El segundo encuentro bilateral entre empresarios será en la ciudad de As Burgas del 6 al 7 de julio

La segunda misión comercial entre Estados Unidos y Ourense, impulsada por la Diputación, abordará nuevas vías de negocio para las empresas ourensanas del 6 al 7 de julio. Así lo anunció el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, durante la reunión mantenida con Alejandra del Castillo, experta en desarrollo de negocio en el país americano. 

Los ejes temáticos de este segundo encuentro bilateral son el medio ambiente, el turismo, la tecnología y la industria de productos agroalimentarios. Las políticas sostenibles también jugarán un papel importante durante las jornadas. "Un campo que potenciaremos coa alianza que estableceremos para Europa co Consello Americano de Negocio Sostible (ASBC), porque afondar en estratexias sostibles supón un distintivo de calidade é de boas prácticas na xestión e dalle maior confianza aos seus mercados obxectivo", puntualizó Baltar. 

El presidente de la Diputación destacó el apoyo de Alejandra del Castillo en esta segunda misión comercial. "A súa cooperación favorecerá os contactos entre empresas ourensás e de Estados Unidos, tanto no labor previo de prospección como durante as dúas xornadas nas que durará o encontro en Ourense".

En este sentido, Del Castillo cuenta con una amplia trayectoria profesional después de sus responsabilidades como directora adjunta de la agencia estadounidense de Desarrollo de Negocio, que incluye una red nacional de 44 centros de negocio. Contribuyó a gestionar contratos por valor de más de 15 millones de dólares (14,16 millones de euros) y a la creación de 33.000 puestos de trabajo. "Foi responsable da difusión negocios e asuntos intergobernamentais, e traballou no desenvolvemento de iniciativas de políticas orientadas á promoción do comercio e á aplicación das leis comerciais dos Estados Unidos, durante a administración Obama", apuntan desde la institución provincial.

De esta forma, Ourense acogerá por segundo año consecutivo un encuentro bilateral con el país americano. En el ejercicio anterior, participaron una veintena de empresas norteamericanas con el objetivo de abrir nuevos canales de negocio. 

Te puede interesar