Un sindicato critica a la Jefatura de la Policía Local por no recibirlo para temas ’urgentes’

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha hecho público su malestar con la jefatura de la Policía Local de Ourense por no contestar a los requerimientos efectuados por los representantes de la organización para mantener una reunión. Para CSIF, los motivos del encuentro que solicitan ’son urgentes e inaplazables debido a la importancia de los temas a tratar’.
Así, el sindicato está interesado en los cambios que se están produciendo en las condiciones laborales de los policías que, a su juicio, ’podrían mermar la eficacia de la actuación y presencia policial’.

La organización sindical critica, además, ’las dificultades e impedimientos injustificados’ para acceder a los cursos de formación de los agentes y la ’denegación de información y de negociación previa a los representantes de los trabajadores’.

Refuerzo

Por su parte, la Policía Local asegura que el cambio que se ha producido afecta a la madrugada del sábado al domingo. Las patrullas de refuerzo para el control de botellones y actos vandálicos entra a las doce de la noche y sale a las nueve de la mañana, en lugar de diez a siete, ’con lo que trabajan las mismas horas’. El motivo del cambio es la intención de reforzar la presencia policial entre las seis y las nueve de la mañana del domingo, cuando, según la Policía Local, se estaban produciendo la mayor parte de los actos vandálicos.

Te puede interesar