El sindicato CSIF alerta de contrataciones municipales sin respaldo del convenio

La sección sindical de CSI-CSIF en el Concello de Ourense asegura que el gobierno municipal realizó cinco pruebas de selección ’tan só dous días despois de saíren publicadas no Boletín Oficial da Provincia (18 de enero) as bases para a contratación de persoal’. Estas plazas serían, según el CSIF, de tres técnicos superiores y dos ayudantes de realización de espectáculos.
Según el sindicato de funcionarios, dicha contratación no tuvo en cuenta al convenio colectivo ’porque non había ningún representante nomeado polo comité de empresa no Tribunal’, cifrando en 20 las contrataciones llevadas a cabo en los dos últimos meses y medio por el bipartito.

Para CSIF, esta actitud del gobierno munipal supone ’unha burla, porque promete claridade, transparencia e igualdade de oportunidades pero na realidade fai oscuros manexos na contratación sen que os cidadáns se decaten’. Aunque el concejal responsable, Penín, estuvo ilocalizable para este diario, fuentes del Concello han adelantado que este hecho podría haberse debido a las contrataciones a través del Servizo Galego de Colocación que están en vigor mientras no inician su funcionamiento las citadas bases.

Te puede interesar