Ourense

Desayuno reivindicativo de los funcionarios ourensanos de Justicia tras 27 jornadas de huelga

Ourense

HUELGA

Desayuno reivindicativo de los funcionarios ourensanos de Justicia tras 27 jornadas de huelga

Trabajadores de justicia invitaron a un café para explicar sus demandas

n n n Los trabajadores de Justicia  de Ourense afrontaron la vigésimo séptima jornada de huelga con un desayuno reivindicativo celebrado en el edificio de los Nuevos Juzgados. "Es una forma de acercar a la ciudadanía nuestras reivindicaciones y explicarles, al tiempo que les invitamos a un café, las razones de nuestra demanda", explicó Nuria Fornos, responsable provincial de Alternativas na Xustiza.

Postres caseros, productos específicos para diabéticos o zumos aportados "de forma solidaria por los trabajadores de los Juzgados se unen al café, que en este caso es cedido por la cafetería Tribunal , que apoya nuestras reivindicaciones", señaló Fornos.

Los trabajadores se han distribuido en grupos, porque estos desayunos se prolongarán durante varios días, según avanzó la responsable de Alternativas na Xustiza. El objetivo es "evitar que el discurso político desvirtúe nuestras demandas", remarcó la sindicalista.

En cuanto a la incidencia de la nueva jornada de huelga, que según los convocantes fue seguida "por el 88% de los trabajadores -42,01%, según la Xunta-", afectó a otros 33 juicios suspendidos, que se unen a los ya acumulados. "Los juicios que se suspenden hoy no se van a señalar mañana sino que tardarán, como mínimo, cinco meses", recuerda Nuria Fornos.