Los socialistas creen que es una privatización de servicios sociales

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, sostuvo ayer que 'ni Montoro se cree' que la reforma de la administración local vaya a permitir un ahorro de 7.000 millones de euros y, después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas subrayase que la nueva normativa pretende que el 82 por ciento de los ediles dejen de percibir un salario, ha replicado que 'el 85 por ciento de los concejales ya no cobran'.
Lo dijo en Santiago, donde interpretó que el objetivo del PP pasa por 'el desmantelamiento y la privatización' de los servicios que actualmente ofrecen los municipios y que, en un momento de crisis como el actual, 'prestan ayuda a los ciudadanos con más dificultades'.


MUNICIPIOS

Mientras, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) manifestó que espera ver incorporadas sus aportaciones a la reforma local en el trámite parlamentario, desde la defensa 'de los intereses del municipalismo'. El presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, recuerda por otra parte que los entes locales son las administraciones que 'más y mejor están cumpliendo con los objetivos de déficit marcados por el Gobierno'.

Te puede interesar