Sofía Añel: “Casi no hay ayudas a partir de los 35”

Sofía Añel Villanueva, de 40 años, con un hijo de 14 años a cargo, llevaba 18 años trabajando en una empresa, le quedaba medio año de paro y no encontraba una nueva salida laboral

Sofía Añel Villanueva, de 40 años, con un hijo de 14 años a cargo, llevaba 18 años trabajando en una empresa, le quedaba medio año de paro y no encontraba una nueva salida laboral. "Vi que no había nada de puericultura en esta zona, me dije que algo tenía que hacer y me arriesgué", explica esta emprendedora que acaba de abrir hace escasos días una tienda de ropa, mobiliario y diversos utensilios para bebés en O Couto: Maxibebé.

De momento emprende la aventura "en solitario, no puedo contratar a nadie; ¡ojalá pudiera, eso significaría que las cosas van bien!", se sincera.

El elemento más importante, "la ilusión, mucho espíritu positivo y a mirar adelante", señala Sofía Añel que emprendió esta aventura "con un préstamo, más algo que tenía de la liquidación de la empresa. El bajo estaba muy bien y los arreglos que hubo que hacer los realizó mi hermano, así que la familia también aportó. Ahora hay menos ayudas que antes, sobre todo para gente de mi edad, para jóvenes sí que hay. Lo que no quiero es colgarme e intentaré no hacerlo".

Para afrontar este reto, Sofía tuvo que "animarme yo misma, porque, en principio, la familia estaba totalmente en contra, pero les dije que algo tenía que hacer y ahora están todos en positivo".

Te puede interesar