Sólo hay 4 días de plazo para apuntarse en los centros cívicos

Los centros cívicos de la ciudad abrieron ayer el plazo de inscripción en las actividades para adultos que se pondrán en marcha a partir de octubre. Las personas interesadas en participar pueden recoger el formulario en las propias instalaciones de A Cuña, A Ponte, As Termas, Colón e Seixalbo, así como en la Oficina de Atención ao Cidadán o en las dependencias de la Concejalía de Benestar.
El plazo de inscripción para las actividades es muy corto pues acaba el lunes, 30 de septiembre. Para inscribirse, además de los formularios será necesario presentar una fotocopia del DNI y un certificado de empadronamiento. La documentación será presentada en el Rexistro Xeral do Concello y el sábado por la mañana en las dependencias de la Policía Local.

Todos los cursos son gratuitos y ofrecen distintas actividades, como gimnasia, bailes de salón, ofimática, danza oriental e iniciación a la informática. No obstante, la oferta varía de un centro a otro, por lo que es necesario aclarar en la inscripción tanto la actividad que se desea practicar como el recinto.

Mientras, el plazo de inscripción para las actividades infantiles es flexible y se puede realizar durante el curso si hay plazas. El año pasado participaron 1.020 adultos y 251 niños, a los que hay que sumar los 700 alumnos que se apuntaron a las actividades de verano. Las instalaciones reciben, además, una media de entre 50 y 60 personas al mes en las salas de lectura e informática.

Te puede interesar