Sorpresa en O Irixo por la detención de una familia por robo

Plaza del Concello de O Irixo que pasará a llamarse Manuel Penedo.
photo_camera Plaza del Concello de O Irixo. Foto de archivo.

Sorpresa en O Irixo por la detención de una familia de A Bugalleira sospechosa de robar en varias iglesias. “Aquí nadie sospechaba nada, nunca he oído nada”, señalaba un vecino, refiriéndose a la detención de la familia, asentada en el municipio desde hace años y muy conocida porque durante algún tiempo regentaron un bar. También sorprendió a los residentes del entorno el amplio despliegue policial que intervino en la detención y registro de la vivienda, y que se prolongó desde las tres de la madrugada hasta el mediodía del pasado miércoles, con numerosos efectivos, vehículos y perros rastreadores.

La Guardia Civil procedía a la detención del matrimonio, que fue trasladado al cuartel de Lalín, al mismo tiempo que una de sus tres hijas, menor de edad, ingresaba en el centro de menores de A Carballeira, en Ourense. También trascendió que detuvieron a otras dos hijas que no residen en O Irixo. 

Las investigaciones se pusieron en marcha a raíz de los robos que se cometieron en iglesias de A Estrada, Lalín, Rodeiro, Chantada, Ribadavia y Cambados. Supuestamente, aprovechaban la celebración de fiestas para sustraer de las iglesias las joyas que eran donativos de los feligreses. La investigación está en manos del Juzgado de A Estrada.

Te puede interesar