SEGURIDAD

SPPME y PSOE señalan problemas de seguridad en el Concello de Ourense

Achacan el problema a la falta de persona. En los últimos días hubo un conato de agresión a trabajadores del registro y se robó una cartera en el despacho del PSOE

El sindicato SPPME, mayoritario en la Policía Local de la ciudad, alertó este domingo a través de un comunicado de varios problemas de seguridad registrados en los últimos días en el Concello de Ourense, que vincula a la falta de personal de seguridad. Detalla, entre otros, un episodio de insultos con conato de agresión a trabajadores del Registro –que también detalló el PSOE en otra nota de prensa–, además del robo, en su despacho, de la cartera de la edil Flora Moure. 

En esta línea, a través del agente Bautista Rodríguez, el SPPME pidió por registro a la Alcaldía reforzar con un agente la seguridad del Concello, además de dotar con más personal al servicio de Registro municipal, que observan menguado. 


Criticas socialistas


Mientras, el PSOE cargó contra la situación "crítica" y la falta de personal de los servicios municipales de Registro, Estadística y Padrón, ubicados en la planta baja del Concello. Los socialistas exigen que se supla la carencia de personal, que ocasiona más carga de trabajo para cada funcionario y provoca "largas colas" que afectan directamente a los ciudadanos y también a los trabajadores.  "O número de funcionarios totais no servizo reduciuse case á metade no último mes por xubilacións e baixas médicas e en ningún momento se actuou con previsión dende o goberno local", apuntan.

Te puede interesar