MEDIO RURAL

La sustracción de maquinaria agrícola alarma al medio rural ourensano

Desde principios del pasado mes de octubre, han sido denunciadas 15 sustracciones de maquinaria y aperos agrícolas

Los robos de maquinaria agrícola (motosierras, desbrozadoras, remolques, fresadoras, motores de agua, rebarbadoras y grupos electrógenos) son constantes en los últimos tres meses en las distintas poblaciones del medio rural. Desde principios del pasado mes de octubre, han sido denunciadas 15 sustracciones de maquinaria y aperos agrícolas cuando estaban guardados en naves y alprendres de Viana, Xinzo, O Irixo, Ribadavia y Maceda.

El último de los robos se produjo el pasado jueves en una nave de Verín, en la que los ladrones se apoderaron de motosierras y una desbrozadora, según recoge la denuncia que presentó Sandra H.F., en el cuartel de la villa. En este caso, los ladrones forzaron la puerta de la instalación y cargaron el botín en un vehículo.

Los sucesivos robos están obligando a los ganaderos y agricultores a extremar precauciones a la hora de guardar su maquinaria y los aperos una vez concluida la faena. La Guardia Civil no descarta que los autores se desplacen desde Portugal para perpetrar los robos y vender la maquinaria a bajo precio.

Te puede interesar