Una técnica pionera reforma las tuberías de la calle Remedios

La rehabilitación del saneamiento de la calle Remedios, en O Couto, utilizará una tecnología pionera, que permite habilitar las tuberías de alcantarillado sin necesidad de abrir zanjas.
La obra está vinculada al proyecto de urbanización y humanización de la zona que está llevando a cabo la Concejalía de Infraestructuras en el tramo de calle comprendido entre Juan de Anges y Castro Canseco, comprendiendo un tramo aproximado de 42 metros.
Los trabajos serán ejecutados por la empresa especializada Aqualogy y forman parte de la urbanización y humanización de la calle, que realiza la empresa Hermanos Carrajo. La utilización de este nuevo sistema se debe, por un lado, a las características específicas del suelo, así como al propósito de reducir las molestias a los vecinos de esta zona y al tráfico.

el sistema
Según explicaba ayer el Concello, el novedoso sistema que se empleará se conoce como 'tubaxe volta” y consiste en la introducción, entre dos pozos de registro, de una manga de fieltro de poliéster reforzada con fibra de vidrio, que forman una nuevo tubo dentro de la conducción, que queda en perfectas condiciones de uso. Con el método empleado en Ourense, la manga va recubierta con resina y se introduce entre los dos pozos de registro mediante agua a presión.
El tramo en el que se van a realizar los trabajos presenta fisuras, filtraciones producidas por la corrosión u otros deterioros que podrían implicar la pérdida total o parcial de su capacidad hidráulica.

Te puede interesar