Tellado sitúa al PP como único proyecto de futuro

Los diputados ourensanos destacan la fuerte apuesta en la sanidad

Tras el broche a la legislatura el lunes de la semana pasada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el PP de Galicia comienza a hacer balance de los últimos cuatro años de gobierno con las vistas puestas en las elecciones del 25 de septiembre, donde aspira a conseguir su tercera mayoría absoluta consecutiva. Su secretario xeral, Miguel Tellado, situó al partido como la única alternativa de futuro para Galicia, criticando duramente a PSOE y la Marea.

"Sabemos que representamos a la mayoría social con hechos, no con palabras débiles", expuso Tellado, que enumeró los que considera los principales logros conseguidos por el Gobierno autonómico desde 2012.

El secretario xeral de los populares comenzó destacando las cifras de empleo, con 50.000 afiliados más a la Seguridad Social que en 2012, el número de exportaciones de las empresas de la Comunidad, los datos turísticos o la apuesta por la infancia con las ayudas a la natalidad o por los mayores, con el incremento de recursos a la dependencia.

"Debemos explicar la importancia de la continuidad durante otros cuatro años. El 25 de septiembre hay dos alternativas, la estabilidad para la mayoría o la inestabilidad de las minorías", indicó Tellado, que cuestionado sobre el adiós parlamentario de Xosé Manuel Beiras, acusó a las "cúpulas de las mareas" de la despedida: "Beiras no se marcha, lo echan por la puerta de atrás, ha sido traicionado".

A LA ESPERA DE LA LISTA

Cinco de los ocho diputados del PP en la pasada legislatura -Marta Rodríguez Vispo, Miguel Santalices, Cristina Romero, Antonio Mouriño y Enrique Nóvoa- comparecieron junto a Tellado para poner en valor la apuesta de la Xunta en Ourense, centrándose especialmente en el ámbito termal y el sanitario, reconociendo que todavía no saben nada de la configuración de la candidatura.

Santalices, presidente del Parlamento el último año, destacó la inversión en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense o la construcción de nuevos centros de salud. Romero destacó la implementación del plan provincial termal, del que dijo que ya se han ejecutado 31 de las 71 actuaciones.

Te puede interesar