La Mostra de Teatro Infantil de Ourense convocó a los más jóvenes a las representaciones de las compañías Tanxarina y Teatro Paraíso

Los títeres trasladan al público a las cuevas de la prehistoria

Un instante de la obra de la compañía Teatro Paraíso.
La segunda jornada de la Mostra de Teatro Infantil de Ourense (Moti) concedió el protagonismo a las compañías Tanxarina y Teatro Paraíso, que concitaron el interés de numerosos niños y niñas en el Campus y el Auditorio.
Fundada hace más de 20 años, Tanxarina se ha convertido en una de las formaciones más reconocidas y prestigiosas del teatro de títeres gallego, tanto dentro como fuera de Galicia. En la tarde de ayer representó la obra 'Trogloditas', donde invitaron a los jóvenes espectadores a entrar en el primer teatro de la prehistoria, en forma de cueva. Se trata de una función donde de la mano de los títeres y sus habilidades primitivas, los niños conocieron de un modo divertido la forma de vida de los antepasados.

El público familiar fue también el principal aliado de la compañía Tetaro Paraíso, que representó una versión del cuento de los hermanos Grimm 'El flautista mágico'. La obra puso en escena un pacto secreto entre el Señor de los Ratones y el Gobernador de la ciudad de Hamelin: los ratones podrían vivir a su antojo en Hamelin y, a cambio, por cada ratón, el Gobernador recibiría una moneda de oro. Por esa razón la ciudad se infestó de roedores que devoraban todo lo que encuentran a su paso. Los habitantes de Hamelin ya no sabían que hacer, hasta que llegó un extraño flautista a la ciudad.

Te puede interesar