Todo a punto mejorar el acceso a San Pedro de Rocas

Las actuaciones se realizarán en la carretera OU-0509 entre Nogueira de Ramuín y Esgos

La Diputación acelera los trámites pendientes para poder acometer la ampliación de la carretera OU-0509 entre Nogueira de Ramuín y Esgos en el tramo más próximo al acceso al monasterio de San Pedro de Rocas, una obra licitada el pasado mes de octubre con un presupuesto de 240.000 euros y que ya ha sido adjudicada, siendo la empresa elegida Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales, que ha ofertado un precio en el entorno de los 210.000 euros.

En paralelo, la institución provincial ya ha convocado el levantamiento de actas para abonar la expropiación de los terrenos afectados por la actuación. Se ha tenido que recurrir a la expropiación forzosa ante la negativa de los propietarios de la finca de Casa Coutada a que se hiciera la obra, pese al clamor vecinal para conseguir mejorar esta carretera.

Tras acometer reformas en diferentes tramos de esta carretera provincial a lo largo de los últimos tiempos, quedaba pendiente actuar en apenas medio kilómetro pero con una importancia estratégica, dado que además de mejorar la seguridad vial, está previsto habilitar con las obras una plataforma para facilitar los giros de los vehículos pesados. Ahora, para girar sentido Luíntra desde el desvío a San Pedro de Rocas, se ven obligados a ocupar toda la calzada o a dirigirse hacia Esgos para cambiar allí de sentido.

Te puede interesar