Un total de 240 acompañantes velarán por la seguridad del transporte escolar

Los concellos ourensanos de Carballiño, Celanova, Xinzo de Limia, Verín, Pobra de Trives y la capital serán las localidades seleccionadas por la Consellería de Educación para acoger unas jornadas formativas, entre el 13 y el 27 de septiembre, destinadas a los acompañantes del transporte escolar.
Durante las jornadas se hablará sobre la normativa vigente en los transportes escolares, medidas de emergencia y funciones específicas de los acompañantes, a los que se facilitará un manual con las labores a realizar, elaborado por la propia consellería, y que será explicado a través de recursos audiovisuales.

La iniciativa se impartirá el día 13 de septiembre en el CEIP Seixalbo de Ourense, y en el CEIP Calvo Sotelo de Carballiño. Asimismo, el 20 de septiembre, el curso se realizará en el CEIP Curros Enríquez de Celanova y el CEIP Rosalía de Castro de Xinzo de Limia. Por último, el día 27 de septiembre las jornadas llegarán al Colegio público comarcal Princesa de España de Verín y al Colegio público de Pobra de Trives.

25 concellos participantes

Las jornadas se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 14.00 horas en los propios centros escolares, y se impartirán también en otros 19 concellos de la Comunidad gallega, lo que forma un total de 25 localidades, contando las seis ourensanas.

La Administración gallega completó la total implantación de los acompañantes en los vehículos escolares en abril del pasado año 2007, atendiendo a la normativa sobre condiciones de seguridad, que establecía que durante el curso 2007-2008 todas las rutas que lo necesitaran deberían contar con esta figura.

De esta forma, en el próximo curso 2008-2009, cerca de 1.710 acompañantes cubrirán las 2.109 rutas escolares que exigen esta figura en Galicia, de los cuales 240 están en Ourense, 630 en A Coruña, 310 en Lugo, y 530 en Pontevedra.

Te puede interesar