Pertenecen a la red que acaba de cerrar la Xunta, siete de cuyos edificios se ubican en Ourense

Trabajadores de los centros comarcales recurren el despido

Edificio del que fue Centro Comarcal de Carballiño, ubicado en el Cornuval. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Veintitrés trabajadores se verán afectados por el cierre de los centros comarcales de Galicia, y de los cuales siete están ubicados en la provincia de Ourense: (Terra de Celanova, O Ribeiro, O Carballiño, Terra de Caldelas, Verín, Valdeorras y Terra de Trives). La modificación de la Relación de Puestros de Trabajo de la empresa pública Agencia Galega para o Desenvolvemento Rural (Agader), eliminando 23 puestos de trabajo, ha puesto el punto y final a un proceso de disolución que comenzó en el año 2010 con la supresión de la Sociedade para o Desenvolvemento Comarcal de Galicia.
Los trabajadores aseguran que se trata de una decisión política que 'casualmente' se produce un mes después de las elecciones y que afecta 'a persoas que xa gañaran, con anterioridade, xuízos por outras ilegalidades da Xunta', señalan.


REPRESALIAS

Por todo ello, creen que se trata de 'represalias' y presentarán un recurso por la vía administrativa para reclamar por lo que consideran un 'despido improcedente'. Paralelamente, el jueves por la mañana, se concentrarán frente a la sede del Parlamento en Santiago de Compostela.

En el último año, la Xunta ha limitado la actividad en la práctica totalidad de las diferentes oficinas comarcales.

Te puede interesar