Traballo apoyó la contratación indefinida de 299 jóvenes y el alta de 159 autónomos

La Consellería de Traballo concedió el año pasado 458 subvenciones destinadas a la contratación indefinida o al establecimiento como autónomos de otros tantos jóvenes menores de 30 años en la provincia de Ourense.
En concreto, 210 jóvenes accedieron a su puesto de trabajo con un contrato indefinido inicial, mientras otros 89 que tenían contrato eventual se convirtieron en empleados fijos. Además, 159 menores de 30 años se establecieron como autónomos gracias a esta línea de ayudas.

Por otra parte, la Consellería de Traballo también ha adoptado medidas para mejorar la atención individualizada a los usuarios de las oficinas del Servizo Público de Emprego, como la instalación de ‘Puntos de información digital’ (PID), que liberaron a las oficinas de tareas como la renovación de la tarjeta de demandante de empleo. Además, se ha ampliado la red de técnicos de orientación laboral para situarla en uno por cada 458 demandantes de empleo (frente a los 930 de hace cuatro años). En Ourense, la proporción es más favorable: uno por cada 320 demandantes.


Te puede interesar