SEMANA SANTA

Tráfico prevé 500.000 desplazamientos hasta el próximo domingo 27

Ourense. 18-03-16. Local.  Campaña informativa de Semana Santa de tráfico na EESS O Pino de Cruz Vermella.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Un voluntario de Cruz Roja advierte de los peligros en carretera a un conductor, en O Pino.

Cruz Roja puso en marcha una campaña de prevención de accidentes

La primera fase de la operación salida de Semana Santa se inició ayer. La segunda oleada está prevista para la tarde del miércoles, víspera de los festivos. Hasta el domingo 27, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera superar en la provincia de Ourense el medio millón de desplazamientos. En la comunidad gallega, Tráfico prevé 1,4 millones de desplazamientos en las carreteras de las cuatro provincias, la mayor parte de ellos durante la segunda fase. Según informaron desde la DGT, serán las vías afectadas con mayor intensidad de tráfico la autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55, así como las nacionales N-550 y N-634.

Precisamente por el denso tráfico que se espera, voluntarios de Cruz Roja Ourense pusieron ayer en marcha su tradicional campaña de prevención de accidentes, en la estación de servicio de O Pino, en la ciudad. Bajo el lema "En la carretera, quiérete mucho", entregaron a los conductores un marcapáginas informativo, al mismo tiempo que recordaron las conductas "Pas" (proteger, avisar y socorrer), en caso de incidentes y "Ava" (advertir, valorar y adoptar una actitud segura), para prevenirlos.
La no utilización del cinturón de seguridad, el exceso de velocidad, las distracciones, el consumo de alcohol y el incumplimiento de las normas de circulación "son los principales factores concurrentes de los accidentes", explicó el responsable del departamento de Salud de Cruz Roja y de la campaña, Pablo Villarino.

Asimismo, el responsable recordó que los conductores deben hacer descansos cada dos horas, mantener las distancias de seguridad y no bajar la guardia en trayectos cortos, ni con los peatones o ciclistas, "especialmente con condiciones climatológicas adversas", insistió.  n

Te puede interesar