Tráfico realizará 20.000 pruebas de alcohol hasta la jornada de Reyes

La Guardia Civil de Tráfico realizará durante las fiestas de Navidad 20.000 pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores en las carreteras de la provincia, casi el doble de las efectuadas durante todo el mes de noviembre, período en que dieron positivos 253 automovilistas, según dio a conocer el instituto armado.
Los agentes ya intensificaron los controles de alcohol en las últimas dos semanas a causa de las múltiples cenas navideñas, pero en los próximos días, sobre todo en las madrugadas de los festivos, vigilarán constantemente las principales salidas de la ciudad y todas las villas de la provincia para someter a los conductores a la prueba de alcohol y evitar accidentes de circulación. Los agentes recomendaban ayer a los conductores que no consumieran alcohol si debían conducir.

La vigilancia se enmarca dentro de una campaña que puso en marcha la Dirección General de Tráfico, a la que se sumó la Policía Local de la ciudad. En este caso, los agentes realizarán más de un millar de controles de alcohol en diferentes puntos de la ciudad para sorprender a los conductores infractores.

Te puede interesar