La superficie comercial puso en funcionamiento el cartel sin el necesario permiso municipal

Urbanismo abre expediente sancionador por la pantalla publicitaria del centro Ponte Vella

 Imagen de la entrada del centro comercial, con la pantalla. (Foto:  Miguel Ángel)
El Concello ha abierto un expediente sancionador por la instalación, sin licencia municipal, de una pantalla publicitaria en la entrada del centro comercial Ponte Vella. La superficie ha solicitado el permiso para regularizar este soporte.

El departamento de disciplina urbanística del Concello ha abierto un expediente sancionador por la instalación sin licencia de una pantalla publicitaria en la entrada del centro comercial Ponte Vella. Aunque la superficie comercial ya ha solicitado el permiso, el expediente sigue su curso al empezar a funcionar este soporte publicitario sin el correspondiente visto bueno municipal.

De cara a la posible legalización o retirada de la pantalla, los técnicos de Urbanismo tratan de dirimir si está ubicada en dominio privado -como sostiene el centro comercial- o público. En este último caso, su regularización chocaría con la ordenanza municipal y sería mucho más complicado que prosperase. Del mismo modo, los funcionarios analizan también el tipo de publicidad que emite esta pantalla, que en principio, y en caso de que se determinara que está en dominio privado, debería estar limitada al propio centro comercial y a los negocios que alberga, sin incluir la publicidad de terceros, como es el caso.

Orden en las vallas La ordenación de la publicidad en la vía pública es uno de los caballos de batalla municipal. No en vano, el Concello lleva a cabo desde hace unos meses una campaña para legalizar las vallas publicitarias y retirar aquellas que no se ajusten a la normativa (la gran mayoría de ellas). En este sentido, ha abierto expedientes sancionadores a los responsables de varias instalaciones de este tipo por no contar con licencia. Además, el gobierno municipal ya ha anunciado que elaborará una nueva normativa para ordenar la publicidad.


Te puede interesar