Las urgencias del CHOU se colapsan ante la pasividad de la Xunta, sostiene Acuña

La diputada del PSdeG Carmen Acuña advirtió ayer en el Parlamento gallego de la situación de ‘colapso’ existente en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) ante la falta de camillas y las largas colas que se forman, a la espera de que un enfermo pueda ser atendido.
Acuña habló de ‘largas esperas’ para patologías urgentes, que se llegan a prolongar ‘más de cinco horas’, además de ‘falta de camas y camillas para atender a los enfermos’; una situación ‘caótica’ que, afirma, no es puntual sino que ‘se ha transformado en algo estable’.

Responsabilidad

La diputada socialista responsabiliza de esta situación al Gobierno gallego, al que acusa de ‘no hacer nada al respecto’, así como a la gerente del CHOU, Eloína Núñez, por ‘entorpecer la situación’ con el cierre de la Unidad de Ingreso Transitorio y que, según los socialistas, ‘serviría para descongestionar el colapso’.

En palabras de Acuña, ‘éste es un claro ejemplo de cómo gestiona la sanidad pública el PP’, y es la constatación de que el gobierno de Núñez Feijóo está ‘instalado en la mentira’.

Te puede interesar