Los conciertos de La Región

La Vargas no defraudó: "Venimos a disfrutar y a hacer que disfruten"

La cita musical en Expourense inauguró, con el mejor rock y blues, la temporada de conciertos pospandemia en la ciudad

Expourense sonó ayer al mejor blues y rock, pero sobre todo sonó a disfrute, el de un público ansioso por recuperar la música en directo y, cómo no, un poco de la vieja normalidad. La banda ourensana Derroche y la Vargas Blues Band hicieron vibrar a los asistentes, quienes, pese a no poder levantarse de las sillas, acompañaron cada canción con palmadas, silbidos y fuertes aplausos. “Venimos a disfrutar y a hacer que disfruten con nosotros, una parte muy importante de la vida es la música”, rezaba Javier Vargas, líder de la Vargas, poco antes de iniciar el concierto.

Pese a las sucesivas trabas del gobierno municipal, liderado por Gonzalo Pérez Jácome, la cita musical, enmarcada en la programación de Los Conciertos de La Región y copatrocinada por el Xacobeo 2021-2022, fue un éxito. Con mascarillas y distancia social, pero con buena música: “¡Prefiero venir con mascarilla a no venir!”. 

La premisa de los músicos y del público era la misma: dejarse llevar por la música y olvidarse, al menos un momento, de la pandemia. “Las ganas de tocar en directo nunca se van. Eres como un león que está en la jugla, a su libre albedrío, y un día un señor te mete en una jaula. Así nos hemos sentido, enjaulados”, reconocía Vargas, poco antes del concierto. En su caso, el coronavirus canceló 120 conciertos en 2020 -solo tuvieron dos bolos en todo el año-, y el de ayer fue el primero de la nueva temporada. “Esperamos que poco a poco se recupere la normalidad y podamos continuar. Por eso lo de hoy (por ayer) es tan especial para todos”, aseguró. 

Vargas y el resto de músicos de su banda (Luis Mayo, Peter Kunst, Bobby Alexander y  Toni Montana) contaron con la compañía del ourensano Fernando Calvo, un viejo amigo de Vargas. “Siempre hablaba y quería tocar con nosotros y mira, se ha dado la situación, va a ser muy divertido poder hacer una jam con un amigo de aquí”, señalaba Vargas. “Lo he visto un montón de veces actuar, y me hace mucha ilusión tocar con él, lo respeto y lo admiro mucho”, comentaba Calvo, por su parte, previo a la actuación.

Derroche, primeros en actuar, también dejaron claras las ganas de reencontrarse con el público (y el público con ellos). “Es un placer para nosotros estar aquí con todos vosotros, no nos esperábamos este concierto y ha sido una gran sorpresa”, reconocían ya en el escenario, tras los primeros temas.

Te puede interesar