CONCELLO

Vázquez llama a trabajar "entre todos" para asentar la población

1op7332_result
photo_camera El alcalde, esta mañana, 2 de enero, en una rueda de prensa con motivo de la remodelación del Pabellón de los Remedios.

Preguntado por la falta de nacimientos en esta entrada de año, ha reconocido que esa "tendencia" está ahí, aunque se trate de un "problema estructural" en Galicia

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha considerado que es necesario trabajar "entre todos" para crear un "punto de inflexión" y cambiar la tendencia de caída de natalidad y que pasa, a su juicio, por crear trabajo y riqueza para que los jóvenes "se asienten" en Galicia.

Preguntado por la falta de nacimientos en esta entrada de año, un hecho insólito en Ourense, ha reconocido que esa "tendencia" está ahí, aunque ha precisado que no sólo afecta a esta provincia sino que es un "problema estructural" en Galicia, ha puntualizado.

En este sentido, ha señalado la necesidad de "asentar las bases", lo que pasa por la creación de puestos de trabajo y riqueza para que los jóvenes se queden en Galicia, algo, ha detallado, que viene recogido en los planes de la Xunta.

En el caso de Ourense ha dejado constancia de "la pérdida de población" y de que envejece "a un ritmo más rápido de lo deseado".

Así, ha llamado a crear "entre todos", a dar ese punto de inflexión" para cambiar una tendencia de hace años.

Esta afirmación la ha hecho después de que Ourense recibiese el nuevo año sin nacimientos.

La provincia aún no ha registrado ningún niño, una situación anómala, al ser la primera vez que se da esta circunstancia en los últimos años. 

Te puede interesar