Los vecinos de la antigua ’Rúa da Concordia’ piden un nombre para la calle

Los vecinos de la que fue la primera calle bautizada con el nombre de ’Concordia’, en el barrio de Barrocás, reclaman al Concello que le dé una nueva nomenclatura, con el fin de no perder envíos por correspondencia. Este hecho se produce después de que la calle anteriormente conocida como Capitán Eloy recibiese la denominación de ’Concordia’ (quitándole el nombre a este vial de Barrocás), en aras de cumplir con la Ley de Memoria Histórica y eliminar así los vestigios del franquismo en el callejero.
El representante vecinal de la antigua calle Concordia, Amadeo Argüello, señaló que varios operarios municipales retiraron hace días la placa que da nombre a la vía, pero a día continúan sin otra que la sustituya, desconociendo asimismo cuáles son sus señas correctas (’Finca Cerviño’) y si su correspondencia no será enviada a un destino equivocado.

Por su parte, fuentes municipales han precisado que la nueva placa iba a ser colocada tras la retirada de la antigua, pero que la dueña de la casa donde iba a ser instalada solicitó que fuese de un tamaño mayor al estándar, tal y como era la anterior, con el fin de evitar un hueco antiestético en su pared.


Te puede interesar