O CARBALLIÑO

Vecinos de Irixo apagaron el fuego en una vivienda

photo_camera Equipos de extinción, en el incendio de la vivienda Couso (O Irixo) (MARTIÑO PINAL)

El incendio destruyó el techo del bajo y el piso de la primera planta de una casa de Couso

Los vecinos de la localidad de Couso, perteneciente a la parroquia de San Pedro de Espiñeira, en el Concello de Irixo, evitaron con su intervención que un incendio arrasara una vivienda. El fuego prendió en torno al mediodía de ayer, supuestamente a consecuencia de un cortocircuito, según apuntaban miembros de los equipos de extinción que acudieron a la llama de auxilio. Se trata de la segunda vivienda de la familia de Antonio González, que aunque reside habitualmente en Carballiño, utiliza la casa durante los fines de semana.

Una vecina de Couso fue la primera en percatarse del incendio, avisando al resto del vecindario, que logró fuego, aunque con mucho esfuerzo debido al denso humo que inicialmente les impidió el acceso a la planta baja del inmueble en donde posiblemente se produjo el cortocircuito.

De esta forma, ardió por completo el techo del bajo y el piso de la primera planta, causando considerables daños materiales en el resto del edificio, cuya estructura permaneció intacta, al igual que las casas próximas. Los bomberos de Deza y el Ges de Lalín se aseguraron de que el fuego estaba extinguido. También acudieron dos vehículos con tres voluntarios de Protección Civil de Carballiño.

Te puede interesar