Los vecinos de O Pino recogerán firmas para pedir que les habiliten estacionamientos

Vecinos de O Pino preocupados por la advertencia de que serán multados por la Policía Local o la Guardia Civil cuando aparquen sobre las aceras de la travesía se reunieron ayer para abordar la situación.
En el encuentro, acordaron recoger firmas en los diversos establecimientos del barrio para después plantearlas ante el Concello y otras instituciones con el objetivo de que ‘habiliten estacionamientos en la zona y, mientras tanto, que no nos multen’, dice una de las vecinas afectadas.

El problema con el que se encuentran estos vecinos es el de carecer de estacionamientos y ‘sobre todo al mediodía, que no hay tiempo para aparcar, dejamos el coche sobre las aceras porque si lo dejamos en el arcén pisaríamos la raya y estaríamos cometiendo igual una infracción’. No obstante, recientemente han sido advertidos de que si continúan aparcando incorrectamente, serán sancionados y les retirarán los puntos del carné.

Ante esta situación, que según los vecinos afectará especialmente a los comercios y establecimientos de hostelería del barrio, recogerán firmas durante 15 días para intentar lograr lugares donde aparcar sus vehículos.

Te puede interesar