Vecinos de Seixalbo creen provocado un fuego forestal

Brigadistas en una zona controlada del incendio registrado en Seixalbo. (Foto: JOSÉ PAZ)
Un incendio forestal en Seixalbo movilizó a un helicóptero del servicio de la Xunta. El fuego comenzó pasadas las ocho de la tarde en la localidad ourensana, en una zona muy próxima a la vía del tren. Los vecinos que siguieron de cerca las tareas de extinción dada la proximidad a las casas, pudiendo comprobar, según señalaron, como la aeronave llegó a perder la cesta del agua.
El incendio, cuyas consecuencia no revistieron gravedad, pudo haber sido provocado ya que los testigos afirmaron haber visto en las proximidades de donde comenzó a arder a varios jóvenes.


DOS DETENIDOS

Asimismo, dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía autonómica como sospechosas de sendos incendios forestales en los municipios de Esgos, en Ourense, y Padrón (A Coruña), según informó la Xunta.

El fuego forestal de Esgos tuvo lugar en Meiroás, en la parria de Santa María, el pasado día 22. En este incendio, resultaron quemados 1.500 metros cuadrados de monte raso, que obligó a movilizar a personal del servicio de extinción de incendios de la Xunta. Por estos hechos se abrieron diligencias que fueron remitidas al juzgado de guardia de la ciudad.

El incendio de Padrón comenzó, según los informes policiales, por una negligencia en la parroquia de Carcacía, se propagó muy rápido como consecuencia del viento y quemó 13.300 metros cuadrados de superficie arbolada.

En lo que va de año, la Policía Autonómica detuvo ya a 45 personas como presuntos autores de incendios forestales.

Te puede interesar