VEHÍCULOS

La venta de coches híbridos en Ourense creció un 200% este año

<p></p>
photo_camera Cargador de coches eléctricos en la Estación de autobuses de Ourense.

Entre enero y abril se doblaron las compras respecto al mismo periodo del 2016 en Ourense

Las ventas de coches híbridos -que combinan motor de combustión interna y uno o varios eléctricos- se dispararon en la provincia de Ourense durante el pasado mes de abril respecto al mismo periodo del 2016, incrementándose hasta un 200% las matriculaciones en el último año. En concreto, si los vendidos durante abril de 2016 se quedaban en tan solo siete, en el mismo mes de este año se matriculaban hasta 21.

Este dato confirma las predicciones de los profesionales del sector reunidos recientemente en un Foro La Región en torno al mundo del motor y que señalaban que en el breve espacio de 20 o 30 años, estos vehículos están llamados a ser los que manden en el mercado.

De hecho, cuando se observan las cifras del acumulado de matriculaciones entre enero y abril de los dos años, se ve que esta tendencia de incremento de ventas es imparable mes a mes. En el primer cuatrimestre del año pasado, se vendieron 38 turismos híbridos, mientras en ese mismo periodo de este año ya rozan los 70, prácticamente el doble.

Esta cifra sitúa al mercado de híbridos ourensano en segunda posición a nivel gallego en cuanto a incremento de ventas respecto a 2016, tan sólo por detrás de Pontevedra.

En cuanto al conjunto de Galicia, el incremento registrado en las matriculaciones de este tipo de vehículos entre el primer cuatrimestre de 2016 y el mismo periodo de este año es de un 90%, pasando de 345 a 656.

Te puede interesar