El verano agravó la caída de usuarios en la AP-53

La autopista de Santiago perdió un 14% de su tráfico en los meses de verano, según los datos que acaba de publicar el Ministerio de Fomento.
Así, el tramo de peaje entre Lalín y Compostela registró 5.665 usuarios al día en julio, frente a los 6.539 del mismo mes del año pasado. En agosto, el descenso fue aún superior, ya que se quedó en 5.867 usuarios, frente a 6.845 en el mismo periodo de 2011. Se trata de reducciones importantes en los meses en que, según el registro histórico de Fomento, se venía registrando el nivel de utilización más alto de la vial
La caída del tráfico en los meses de verano agrava la registrada en el primer semestre del año. Entre enero y junio, el tramo de pago había registrado un descenso del 12%.
Desde su apertura en 2004, la autopista de Santiago había incrementado continuamente su tráfico hasta el mes de marzo de 2011, cuando comenzó la caída, que hizo que cerrarse el ejercicio con un descenso del 6% en el nivel de utilización. La tendencia ha empeorado en 2012. Además de la situación de crisis económica, la autopista ha registrado importantes subidas de precio en el último año.

Te puede interesar