Verbena de infarto en Ourense: el coche aceleró hacia el bar

guardia civil
photo_camera Un coche de la Guardia Civil.

La Fiscalía de Ourense acusa a Iago P.V. de conducción temeraria en verbena de Parada de Sil, para él pide 6 meses de cárcel y 3 años sin carné

Pudo ocurrir una tragedia en una concurrida verbena con motivo de las fiestas patronales de Parada de Sil en la madrugada del 28 de agosto de 2022, según la Fiscalía de Ourense. Acusa a Iago P.V. de un delito de conducción temeraria y reclama seis meses de cárcel pero tres años de privación del carné de conducir, lo que le obligaría a obtenerlo de nuevo.

El inculpado niega que acelerase su Alfa Romeo contra el bar del que había sido expulsado sobre las cinco de la mañana por su comportamiento tras la ingesta de alcohol. Incluso aseguró que sintió miedo del gentío que lo acorraló después y por eso se dio a la fuga. Estaba algo molesto porque le echaron del bar, pero no para querer causar daños.

El representante de la acusación pública si aprecia intencionalidad en la conducta del inculpado. Según sostiene, molesto porque lo había echado del bar Casa Mercedes, se fue a por el coche “y, tras ponerlo en marcha, lo aceleró bruscamente dirigiéndose hacia el establecimiento a alta velocidad”. Esta conducta -añadió- obligó a muchas personas a apartarse bruscamente para no ser atropelladas. El acusado detuvo el vehículo a la entrada del bar.  Según dice, se le subió una rueda pero fue accidental.

Una de las personas que estaba en la verbena se cayó cuando Iago dio marcha atrás.

Te puede interesar