Viajaba con tabaco ilegal en una furgoneta

Un hombre natural de Calvos de Randín, Faustino D.R., de 44 años, domiciliado en Andorra, fue detenido en Lleida, junto con otro vecino de Reus (Tarragona), Antonio G.N.,de 53, al incautarles 10.250 cajetillas de tabaco rubio de contrabando.
El arresto fue practicado a las seis de la madrugada de ayer cuando los agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en La Seu de Urgell (Lleida) observaron un furgón modelo Fiat, matrícula española, que le infundó sospechas. Los dos arrestados estaban en su interior y los guardias civiles, tras identificarlos, procedieron a un registro del coche, en el que intervinieron el tabaco, que fue valorado en 6.750 euros.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Seu de Urgell en la mañana de ayer como presuntos autores de un delito de contrabando, quedando en libertad con cargos.

Los agentes investigan la procedencia de las cajetillas de tabaco, mayoritariamente Marlboro, que tenía como destino la venta al por menor en Andorra.

La investigación afecta a la provincia de Ourense, dado que los agentes intentan comprobar si el vecino de Calvos de Randín estuvo recientemente en este municipio y se hizo con el tabaco en Portugal. Los dos arrestados negaron que la mercancía fuera de su propiedad, alegando que desconocían lo que había en el coche, al no se de su propiedad.

Te puede interesar