Viajaba de Vigo a Madrid con medio kilo de cocaína

Un ourensano fue detenido en la mañana del pasado lunes en el aeropuerto de Peinador, Vigo, acusado de tráfico de drogas. El arrestado, natural de la ciudad, llevaba pegado al cuerpo algo más de medio kilo de cocaína, según fuentes policiales, que no han facilitado la identidad o iniciales del detenido.
Este es el primer caso de este tipo que se registra en la terminal viguesa, en la que ya fueron incautados diferentes alijos de sustancias estupefacientes que eran transportadas en maletas o en envíos, pero nunca una persona que intentara pasar una importante cantidad de droga escondida entre las ropas.

La detención del presunto narcotraficante por parte de la Guardia Civil, de unos 56 años de edad, se produjo en uno de los controles habituales que los pasajeros de los vuelos deben pasar antes de entrar en la sala de embarque.

En esta ocasión los agentes sospecharon del hombre, que fue sometido a un cacheo más riguroso.

La sorpresa de los guardias civiles se produjo cuando en la inspección localizaron una serie de envoltorios que el hombre llevaba pegados al cuerpo con cinta adhesiva y en cuyo interior, una vez abiertos, localizaron una sustancia que parecía ser droga y que finalmente resultó ser cocaína.

El sorprendente hallazgo fue realizado en uno de los vuelos con destino a Madrid que parten del aeropuerto de Peinador. El resto del pasaje apenas se dio cuenta de que sucedía algo anormal, ya que la detención se produjo sin que se generaran incidentes.

Te puede interesar