El subdelegado de Gobierno insiste en que la única evidencia hasta ahora es que los dos heridos visitaban la empresa

Las dos víctimas de la pirotecnia Josman estaban solas en el almacén

Familiares y amigos del fallecido, en el Tanatorio de Cudeiro. (Foto: Miguel Angel)
La Guardia Civil de Ourense continúa investigando si la víctima mortal del incendio de la pirotecnia Josman de Coles, en este caso José Manuel Álvarez, de 43 años y vecino de Cudeiro, y el varón que resultó herido grave, Kreimer Ceballos, de 23 años, eran trabajadores de la empresa, ya que se encontraban 'solos en el almacén' pese a estar inscritos 'legalmente' en el libro de visitas.
Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han precisado que 'resulta extraño' que los heridos estuvieran 'solos' cuando únicamente figuraban en el registro de visitas. Por ello, la investigación se centra en saber 'por qué y qué hacían' en el lugar de los hechos solos, puesto que 'no constan' en la relación de empleados dados de alta en la Seguridad Social del negocio.

Según fuentes cercanas a la familia, el fallecido, que era cuñado del propietario de la empresa, sí mantenía una relación laboral con la pirotecnia, aunque posiblemente no estaba dado de alta ya que gozaba de una pensión de invalidez, motivo por el cual no podía cotizar en el régimen de la Seguridad Social.

A pesar de ello, el subdelegado de Gobierno, Camilo Ocampo, aseguó que la 'única realidad que podemos trasladar ahora es que los dos afectados eran visitantes, puesto que así figuraban en el registro de la empresa, y esa es la única evidencia hasta ahora'. Además, aunque Ocampo no descarta que los heridos pudieran trabajar en la empresa, aclaró que 'no es momento para hacer conjeturas, pues debemos esperar a que den resultado las investigaciones que la Policía Judicial y la Científica están realizando sobre el caso'.
Además, según pudo saber este diario, José Manuel Álvarez había colaborado activamente con la Concejalía de Cultura para la organización de las fiestas patronales de O Viso y Covadonga.

Amigos y familiares del fallecido se reunieron ayer en el Tanatorio de Cudeiro para dar el pésame a la familia. El funeral está programado para hoy en el cementerio de la localidad.

El otro herido, grave

En el incendio de la pirotecnia Josman, en Coles, también resultó herido grave Kreimer Ceballos Gómez, de 23 años y natural de Venezuela, que permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Povisa en Vigo, una vez que fuese sometido a una operación quirúrgica.

Desde el hospital vigués, aseguraron que aunque el afectado se encuentra estable, 'su estado continúa siendo muy grave, ya que sufre quemaduras de diversa consideración en varias partes del cuerpo'. Según las primeras investigaciones, Kreimer fue alcanzado por las brasas del fuego, por la espalda, cuando trataba de escapar del mismo.

Te puede interesar