La Región

EMPRENDEDORES

De los videojuegos a la educación: diez jóvenes empresas con futuro

La Región y Abanca ofrecerán difusión a proyectos emprendedores ideados y desarrollados con talento ourensano

La caravana de Abanca, a su paso por Vigo. Hoy llega a Ourense.
La caravana de Abanca, a su paso por Vigo. Hoy llega a Ourense.
De los videojuegos a la educación: diez jóvenes empresas con futuro

Diez jóvenes están más cerca del sueño de consolidar su propio negocio. El certamen de promoción de nuevas empresas ourensanas 'Jóvenes Emprendedores Ourense 2015', iniciativa de La Región apadrinada por Abanca, ha seleccionado los que el jurado ha considerado como los diez mejores proyectos empresariales liderados por jóvenes de entre 20 y 30 años. La Región y Telemiño irán informando individualmente de cada uno de los proyectos seleccionados, con el doble objetivo de ofrecer difusión a estas nuevas empresas y al tiempo estimular el espíritu emprendedor.

Videojuegos

Con los proyectos seleccionados veremos lo que puede dar de sí el estudio de desarrollo de videojuegos e innovadoras aplicaciones para móviles 'MeigaLabs', empresa que presentó Javier López Camba a este concurso. También se incluye en esta lista ganadora 'Nenoos', iniciativa sustentada en un método educativo interdisciplinar para desarrollar la inteligencia de niños de entre 0 y 13 años de edad, registrado por Mauro Santos Justo.

Marketing

'Oeste Marketing', agencia desde la que se desarrollan proyectos relacionados con marcas, web, social media, comercio online, merchandising o audiovisual, y que presentó Luis Miguel Estévez Estévez es otra de las jóvenes empresas galardonadas.

Consultoría deportiva

Junto a ésta, también se encuentra un proyecto registrado por Carlos Gómez Barge que, bajo la denominación de 'Consultoría Deportiva', prestará servicios de consultoría relacionados con el deporte, el ocio y el turismo, tres sectores de enorme potencial de expansión.

Psicólogo a domicilio

Carlota Serrapio Freijido presentó 'PsicoSer', un servicio de atención psicológica a domicilio tanto para personas mayores dependientes como para sus familiares cuidadores.

Mercado de mascotas

Los animales de compañía son el tema central de 'Compra Tu Mascota', una página web de anuncios clasificados, específica para el mundo de las mascotas, que incluye opciones como proponer precios o etiquetar los anuncios, y que fue ideada por Cristian Rodríguez Rodríguez.

Asesoramiento deportivo

Con el objetivo de ofrecer un concienzudo asesoramiento sobre diversos aspectos relacionados con la actividad y rutina de los deportistas, el entrenador personal Iván Rodríguez Fernández, ha presentado una iniciativa empresarial que también resultó ganadora del certamen.

Ofertas por vídeo

También conoceremos 'Qunio', un canal que difunde por la red promociones y ofertas a través de una plataforma de vídeos, y que fue registrado en el concurso por César González Sánchez.

Proyectos audiovisuales

También sobre el audiovisual pivota 'Faino Estudio', presentado por Andrea Rodríguez Lorenzo, que pretende crear una plataforma de difusión de proyectos audiovisuales para iniciativas públicas y privadas.

Agricultura de precisión

Por último, cierra esta lista de 10 seleccionados 'iBeeAgro', una solución para agricultura de precisión que ofrece a los productores controlar desde cualquier dispositivo el estado de sus cultivos, gracias al proyecto llevado a certamen por Javier Pesado Gil.

La caravana “Qué quieres hacer con tu vida" asesora hoy a los emprendedores en Ourense

Abanca, entidad bancaria que apoya el certamen 'Jóvenes Emprendedores Ourense 2015' de La Región, estará presente hoy en la ciudad a través de la caravana de su proyecto '¿Qué quieres hacer con tu vida?', puesto en marcha con la colaboración del movimiento de Global Shapers.
Esta caravana se ubicará en la calle del Paseo entre las 10,00 y las 19,00 horas, con el objetivo de conocer la situación y las inquietudes de la juventud ourensana, al tiempo que promueve el emprendimiento como una alternativa seria de futuro para los más jóvenes.


Alrededor de esta caravana, el movimiento y la entidad bancaria que organizan el proyecto desarrollarán diversas actividades de inspiración, formación y creación para promover el trabajo e inquietudes del colectivo de jóvenes emprendedores. En el caso concreto de esta estancia en suelo ourensano, la agenda de la caravana incluye exposiciones de diferentes jóvenes participantes en el proyecto, como es el caso de Astrágalo Studio.


El papel difusor de internet es fundamental para consolidar el éxito de este proyecto de apoyo a la juventud con iniciativa empresarial. A través de la sección 'Participa' de la página web www.quequiereshacercontuvida.com, los jóvenes podrán registrar sus testimonios, y además, el blog quequiereshacercontuvida.tumblr.com realiza un seguimiento diario de las distintas paradas de la caravana del proyecto e incluye también historias particulares de los emprendedores participantes.