HOMICIDIO PÁRROCO

Villanueva tilda de “caso puntual" el homicidio del cura de Vilanova

La investigación para determinar cómo murió el párroco de Vilanova dos Infantes, así como el paradero de la Virxe do Cristal sigue abierta y "no hay ninguna novedad".

La investigación para determinar cómo murió el párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez Méndez, que apareció en el pajar de su vivienda hace hoy una semana con signos de violencia, así como el paradero de la Virxe do Cristal sigue abierta y "no hay ninguna novedad". Así lo manifestó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en el transcurso de la visita a las obras de saneamiento en San Cibrao y Pereiro de Aguiar. "La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación", aseguró Villanueva, que reconocía que se ha reforzado la labor investigadora para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Pocos datos han trascendido de la investigación iniciada para dar con los autores del homicidio perpetrado contra el párroco celanovés, que se encuentra bajo secreto de sumario. Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre el miedo que el suceso ha originado en la población que reside en el rural ourensano, Villanueva considera que el homicidio de Enríquez Méndez es "un caso puntual" que a priori no tiene relación con otros robos ocurridos en la provincia. "La Guardia Civil, los cuerpos de seguridad actúan en todo el territorio y cuando obtengamos los resultados podremos deducir si hay relación o no con otros casos", matizaba.

Si que se refirió el delegado del Gobierno a los índices de criminalidad en la comunidad gallega, que calificó como "bajos" y explicó que "cuando se detectan determinados repuntes en determinados tipos de delitos se producen una serie de refuerzos, tanto con carácter preventivo como investigador".

Te puede interesar