OBJETOS PERDIDOS

Un violín y un radiocasete, los objetos perdidos más curiosos

photo_camera Algunos de los objetos custodiados en las dependencias de la Policía Local.

La Policía Local ha recibido 350 artículos en lo que va de año, de los cuales 260 han sido devueltos

Un radiocasete, un décimo de lotería, un violín o una silla de coche para bebé son algunos de los objetos más curiosos que se encuentran almacenados en las dependencias de la Policía Local. Sin embargo, la mayoría de los artículos que se acumulan en sus instalaciones son documentaciones personales, billeteras, gafas, relojes y bolsos. En lo que va de año, el departamento dedicado a los objetos perdidos ha conseguido devolver 260 artículos a sus dueños, de los 350 que llegaron a la sede policial.

El origen de los objetos suelen ser pequeños hurtos o robos, en los que los autores se deshacen de lo que no les interesa. También es frecuente que procedan de los despistes de sus dueños. Desde este departamento, destacan la gran cantidad de objetos perdidos que les llegan de la empresa de autobuses urbanos. Por eso, invitan a los usuarios de este servicio a que, cuando pierdan algo y piensen que podido ser en el autobús urbano, se pongan en contacto lo más pronto posible con la empresa concesionaria.

La mayoría de los hallazgos han llegado hasta las dependencias policiales gracias a los vecinos que se suelen encontrar con ellos en las termas o en el Casco Vello, los lugares más habituales. Los objetos permanecerán en depósito durante dos años a la espera de que aparezca su dueño. En el caso de no ser así y transcurrido este plazo, el departamento le notificará al hallador la posibilidad de retirarlo en 30 días.

El departamento de objetos perdidos invita a los vecinos que han perdido un objeto, que se acerquen por las dependencias ya que apuntan que a veces por no molestarse en buscar, dejan pasar la oportunidad de recuperarlo. Para reclamar un objeto extraviado se debe acudir a las dependencias de la Policía Local, preferentemente entre las 09.00 y las 12.00 horas. Para retirar los objetos es necesario que el propietario presente el DNI o pasaporte, justificantes si se disponen y la descripción exacta del objeto así como el lugar y fecha aproximada de la perdida del mismo.

Te puede interesar