TRIBUNALES | OURENSE

El viudo de Milia se suma al fiscal en la petición de condena

El caso, tras la presentación de los escritos de acusación, entra en su recta final, toda vez que el letrado del procesado registre a partir de ahora su escrito de defensa

Guillermo José Quilarke acusa al rumano Alexandru Marius Luca, de 22 años, del homicidio en el que perdió la vida su marido, el farmacéutico jubilado Tomás Milia Méndez, el 4 de octubre de 2013. Su representación procesal acaba de presentar su escrito de acusación, en el que se limita a adherirse a la petición de condena del ministerio fiscal, 33 años de prisión, ya que además de acusar de homicidio añade años de condena por robo con violencia, atentado a agente de autoridad e incendio grave (considera que puso en peligro la vida de los moradores del edificio en el que ocurrió el crimen).

El marido considera que el joven procesado perpetró un homicidio y no un asesinato (delito agravado porque considera que hubo alevosía) , tal como considera el hermano y los sobrinos del fallecido, elevando la pena hasta los 49 años.

El caso, tras la presentación de los escritos de acusación, entra en su recta final, toda vez que el letrado del procesado registre a partir de ahora su escrito de defensa. Todo hacer prever que el juicio se desarrollará en la Audiencia antes del verano. Este órgano dictó el pasado día 9 el auto de conclusión del sumario y apertura de juicio oral.

Los hechos ocurrieron en la noche del 4 de octubre de hace más de tres años cuando la víctima contactó con el inculpado para un servicio sexual a cambio de dinero. Precisamente, tal como confesó ante la Policía Alexandru Marius Luca, el dinero que debía pagarle motivó la discusión en la que perdió la vida Milia Méndez, quien quería separarse de su esposo.

 

Te puede interesar