La Xunta amplía el capital del Parque Tecnolóxico para llegar a 3.000 empleados

El Consello de la Xunta autorizó ayer la ampliación de capital promovida por el Parque Tecnológico de Galicia, en el municipio de San Cibrao, para desarrollar un plan de ampliación de superficie, con el objetivo de que pase a tener tres mil trabajadores en 2012.
La operación asciende a 792.000 euros y corresponde a la participación proporcional de la Administración gallega en el capital de la gestora, que se mantendrá en el 45 por ciento después de la ampliación.

Con esta operación, la gestora de Tecnópolis prevé abordar la ampliación de las parcelas e incrementar la oferta de suelo industrial para la instalación de empresas.

90% de ocupación

En la actualidad, el Parque Tecnológico de Galicia tiene una ocupación de terrenos muy elevada y supera el 90 por ciento del suelo, y cuenta con empresas de aeronáutica, telecomunicaciones, moda y energías renovables.

La sociedad gestora precisa adquirir nuevas parcelas para aumentar la superficie disponible para nuevas implantaciones empresariales y el objetivo final es doblar el espacio actual, pasando de 655.000 metros cuadrados a cerca de un millón.

El recinto alberga actualmente más de 30 empresas en parcelas y medio centenar de nichos de alquiler.

En 2007, la facturación de empresas superó los 123 millones de euros, mientras los trabajadores que ocupa eran 1.700.

El objetivo para 2012 es alcanzar las 180 empresas con un empleo de tres mil trabajadores y una facturación de 200 millones de euros.


Te puede interesar