INFRAESTRUCTURAS

El colegio de Seixalbo será más eficiente con la energía

Educación invertirá 470.000 euros en obras para mejorar su aislamiento

Educación realizará este verano obras en el colegio de Seixalbo por valor de 470.000 euros. Así lo anunció ayer la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, durante su visita al centro: "O Goberno galego traballa para seguir avanzando na adecuación das infraestruturas co fin de continuar mellorando as condicións de traballo e estudo dos mestres e alumnos". En esta visita también estuvo el director del centro, Roberto Lloves;  la jefa territorial de la Consellería de Educación, Luz Fernández, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Las obras de mejora energética, por 400.000  euros, consistirán en aislar la fachada del colegio y la caja de las persianas. Además, se sustituirán ventanas y luminarias por equipos de alta eficiencia energética con detectores de presencia en zonas comunes. 

Aprovechando esta actuación, se realizarán otro tipo de trabajos, con un presupuesto de 70.000 euros, encaminados a sustituir falsos techos, revisar la instalación eléctrica y reparación de zonas interiores y exteriores. 

Los trabajos se licitarán en los próximos días. 

Te puede interesar